Teleasistencia SICOR de El Corte Inglés

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A través de Sicor Teleasistencia las personas mayores y dependientes pueden recibir atención telefónica las 24 horas del día los 365 días del año. Descubre sus packs desde 23,90 €/mes, componentes, funcionamiento y recursos con los que puedes contar. ¡Contrata aquí!

Precio SICOR Teleasistencia de El Corte Inglés

Este servicio de teleasistencia a domicilio aporta beneficios tanto a los usuarios como a sus familias, al cubrir sus necesidades de salud, minimizar los riesgos en el hogar e incluso proporcionar servicios para aliviar la sensación de soledad de los usuarios.

La compañía proporciona asistencia a personas mayores o dependientes, con soporte telefónico operativo 24 horas al día, los 365 días del año. Los usuarios son atendidos por profesionales cualificados, listos para gestionar y resolver cualquier tipo de emergencia.

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Smartwatch Asiste

23,90 €/mes

Durante 12 meses

  • Reloj inteligente con tarjeta SIM
  • App para familiares

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Kit Asiste

33,99 €/mes

Durante 12 meses

  • Unidad central con tarjeta SIM
  • Smartwach Asiste
  • App SICOR Asiste Family
  • Pulsador de emergencia

Calcular presupuesto

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Kit Premium

39,99 €/mes

Durante 12 meses

  • Unidad central con tarjeta SIM
  • Smartwach Asiste
  • App SICOR Asiste Family
  • Pulsador de emergencia
  • Activador de voz

Calcular presupuesto

Para contratar el servicio de teleasistencia de El Corte Inglés no se exige tener contratado un sistema de protección con la compañía. No obstante, te recomendamos echarle un ojo a los precios de las alarmas de SICOR, ya que sus kits son de los más competitivos del mercado.

¿Qué situaciones cubre el servicio de teleasistencia de El Corte Inglés?

El servicio de asistencia moviliza todos los medios necesarios para responder a cualquier emergencia. Las circunstancias más habituales que se atienden son:

  • Asistencia sanitaria: Proporcionan atención médica telefónica inmediata, operativa 24/7. De igual modo, su equipo de profesionales realiza un seguimiento telefónico constante del estado de los pacientes y funciona como un recordatorio activo de citas médicas, administración de medicamentos, terapias, etc.
  • Detección de caídas: Las caídas son incidentes muy frecuentes en el ámbito doméstico. Por ello, la compañía dota a sus usuarios de dispositivos de alerta que les permiten comunicar una situación de emergencia para recibir ayuda inmediata. Estos dispositivos permiten la comunicación en modo "manos libres", simplificando al máximo el proceso.
  • Apoyo emocional y soledad: Con frecuencia, muchas personas, especialmente las de edad avanzada, se sienten solas en casa. Por esta razón, cuentan con un equipo de psicólogos que ofrece soporte telefónico en situaciones de ansiedad, depresión o aislamiento.
  • Desorientación fuera del hogar: Se establece un mapa de zonas seguras para el usuario, alertando tanto a la persona como a sus familiares si se excede de ellas. Así, mediante la geolocalización, se puede localizar y asistir al usuario de forma rápida si es necesario.
  • Respaldo al familiar cuidador: El servicio colabora estrechamente con el cuidador principal de la persona mayor o dependiente, brindándole apoyo en sus tareas de cuidado y facilitándole los recursos que precise..

Cómo funciona la teleasistencia de SICOR en caso de emergencia

El sistema opera fundamentalmente mediante un colgante o reloj con pulsador de emergencia, un reloj SOS inteligente, un dispositivo activado por voz o a través de la propia aplicación móvil (App). El colgante o el reloj pulsador son elementos que el usuario debe llevar siempre consigo. 

En caso de emergencia, al accionarlos, se contacta de inmediato con el servicio de emergencia de Sicor. También se puede solicitar asistencia utilizando el dispositivo con activación por voz.

1

Emergencia
El usuario ha de decir en voz alta "Ayúdame, ayúdame" para activar la alerta por voz del alatavoz inteligente o bien, puede pulsar el botón rojo para personas mayores situados en el colgante, el reloj o la App.

2

Ayuda inmediata
Los profesionales de Sicor atenderán al usuario de forma inmediata 24 horas/365 días. Identificarán el problema y localizarán al usuario para asistirle.

3

Alerta
Se enviarán al lugar donde se encuentre el usuario, los servicios de emergencia necesarios: bomberos, policá, ambulancias, etc.

4

Familia
Darán aviso a los familiares y contactos personales del afectado, para trasladarles lo ocurrido y ofrecer un soporte de tranquilidad hasta que se solucione la situación de emergencia.

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¿Qué incluye el Kit de Teleasistencia de SICOR?

Para garantizar el uso correcto del servicio, se han desarrollado diversos dispositivos con botones de emergencia incorporados, diseñados para ser fácilmente utilizables e intuitivos para las personas usuarias.

unidad central

Unidad central

Es la unión entre todos los dispositivos del kit Asiste.

  • Tiene insertado un micro y un altavoz.
  • Comunicación manos libres con un volumen muy amplificado.
  • Inluye una tarjeta SIM para hacer llamadas ilimitadas.
  • Cuenta con una batería auxiliar con una autonomía mayor a 24 horas.
pulsador emergencia

Pulsador de emergencia

Es el botón inalámbrico que activa la unidad central.

  • Es resistente al agua.
  • Emite la señal de emergencia con la Frecuencia Social Europea (869,225Mhz), que es compatible con los marcapasos y los equipos médicos personales.
  • Cada persona que se encuentre dentro del servicio puede tener el suyo propio.
pulsador emergencia

Reloj inteligente SOS

Recibe las señales vitales del usuario y también es otro medio de alerta.

  • Tiene geolocalización en tiempo real.
  • Detecta las caídas del usuario y llama inmediatamente a la Central ante una de ellas.
  • Controla la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y los pasos del usuario.
  • Incluye una SIM con datos y llamadas ilimitadas.
  • Puedes adquirir las unidades que desees para que cada usuario pueda tener el suyo.
activador por voz

Activador por voz

Es un altavoz y micrófono adicional.

  • Se puede colocar en cualquier lugar de la vivienda.
  • No requiere de electricidad para su funcionamiento, ya que tiene sus propias baterías.
  • También dispone de un botón de emergencia adicional.
  • Se activa cuando el usuario dice en voz alta "Ayúdame, ayúdame".
app sicor teleasistencia el corte inglés

App móvil

Para solicitar ayuda de forma remota o gestionar los datos personales del usuario. Hay dos tipos:

  • App de usuarios: desde la que pueden pedir ayuda o solicitar y gestionar sus citas con los médicos.
  • App familiares: está diseñada expresamente para los familiares del usuario, para que puedan saber dónde se encuentra la persona protegida y su ruta de desplazamiento dentro de las rutas seguras establecidas.

Preguntas frecuentes sobre SICOR Teleasistencia de El Corte Inglés

¿Cuáles son los requisitos para contratar este servicio?

Para contratar el servicio de teleasistencia de El Corte Inglés, no hay requisitos estrictos ni documentación específica exigida.

El proceso de contratación es sencillo y se basa principalmente en contactar con SICOR (por teléfono, email o formulario) para gestionar tu solicitud, recibir el kit de dispositivos y activarlo.

¿Es recomendable dormir con el pulsador puesto?

La recomendación general para los dispositivos de teleasistencia es no dormir con ellos puestos. Según las opiniones de SICOR, la razón principal es evitar la activación accidental (falsas alarmas) mientras el usuario está dormido.

En lugar de llevarlos puestos, se aconseja que el usuario los mantenga siempre cerca y al alcance en caso de emergencia, como en la mesita de noche o el cabecero de la cama.

¿Cuál es el límite de consultas médicas que se pueden realizar con la teleasistencia de SICOR?

El número de consultas médicas disponibles es ilimitado. Se dispone de un Médico de Familia por vía telefónica las 24 horas del día.

Otros servicios de teleasistencia privada: