Alarma perimetral exterior

Actualizado el
min de lectura

La alarma perimetral se activa cuando un intruso se aproxima al perímetro del área protegida por un sistema de seguridad. Te descubrimos todas sus funcionalidades y por qué son tan eficaces, además de algunos precios orientativos.

¡Conoce el precio de tu alarma!
¡Contacta y pregunta a nuestros agentes!

Presupuesto de alarmas
Sin compromiso

Te llamamos GRATISOSolicitar online

¿Cómo funciona una alarma perimetral?

Si existe un sistema altamente efectivo en áreas exteriores, son las alarmas perimetrales. Se activa cuando el posible intruso sobrepasa los límites de seguridad fijados en un área concreta.

Además, funciona como primera barrera de protección para nuestro hogar o negocio y nos permitirá ahorrar en seguros.

Encontramos diferentes elementos que pueden componer una alarma perimetral y hacer que funcione:

  • Barreras infrarrojas de movimiento: Hay posibilidades más económicas y las de mejor tecnología son bastante elevadas de precio. Su mayor inconveniente es que no diferencia de animales y personas por lo que produce muchas falsas alarmas.
  • Otra ventaja de las barreras perimetrales es que no se ven afectadas por los inhibidores de señal ya que están conectadas mediante cable.
  • Sensores de movimiento en exterior: Gracias a la energía infrarroja que desprende el cuerpo humano o su movimiento, emite una señal cableada o inalámbrica de alerta.
  • Cable micrófono o detección de vallado: Este cable emite una señal de alarma cuando tiene contacto con golpes, cortes o vibraciones. Se coloca en el área protegida en forma de alambre y detectará al intruso en el momento en el que acceda a nuestra propiedad.
  • Videovigilancia con cámaras IP Este sistema perimetral nos permite verificar la intrusión, grabarla y hacer seguimiento del intruso.

Precios de las alarmas perimetrales con cuotas

En cuanto a alarmas perimetrales exteriores y sus precios encontramos numerosas empresas que ofrecen el servicio de un detector perimetral ligado a una alarma. Para que el kit de alarma sea completo debe de proteger todas las zonas exteriores, puntos de acceso y estancias interiores de una propiedad.

Algunos precios de alarmas perimetrales son los siguientes:

 ADT Alarmas

El precio de la alarma de ADT dependerá del kit contratado: Alert o Vision. En cualquier caso, los clientes contarán con dos detectores con cámara y un detector magnético como mínimo. Además, podrán incluir otro componente totalmente gratis.

 SICOR Alarmas

El precio de SICOR Alarmas dependerá del tipo de vivienda: piso, ático, bajo o chalet. La compañía comercializa una serie de kits para cada caso, totalmente personalizable para añadir componentes adicionales si es necesario.

El kit más sencillo cuenta con un sensor de movimiento con infrarrojos, un sensor de movimiento con cámara y un sensor de impacto para puertas y ventanas.

 Movistar Prosegur Alarmas

En el caso de Movistar Prosegur, los usuarios pueden seleccionar entre tres kits para su vivienda: Esencial, Avanzado y Avanzado + Exteriores. Cada uno de ellos se adapta mejor a un tipo de vivienda.

El precio de la alarma de Prosegur parte desde los 44,90 € al mes, aunque está sujeto a promociones y ofertas por parte de la compañía que pueden reducir este coste mensual.

 Securitas Direct

La alarma perimetral de Securitas Direct es un dispositivo inalámbrico que se instala fácil y cuenta con una cámara que toma imágenes en ráfaga ante la presencia de un intruso. Tiene un doble sensor de movimiento por infrarrojos para distinguir mascotas y no provocar falsas alarmas.

El precio de Securitas Direct es desde 43,50 euros al mes y puede variar según la alarma contratada, ya que depende de los componentes extras y el aumento de precio que suponga la instalación.

Calcular presupuestoCalcular presupuesto

La ventaja de contratar una alarma con una compañía de seguridad es que darán aviso inmediato a la Policía a través de su Central Receptora de Alarmas, que supervisa en tiempo real qué ocurre en la vivienda.

Alarmas perimetrales sin cuotas

Comprar una alarma perimetral sin cuotas siempre será la opción más económica, pero no la más segura. Al no conectar este sistema a una empresa de seguridad y una Central Receptora de Alarmas (CRA), los saltos de alarma, avisos a la policía y mantenimiento de la seguridad del entorno de nuestra propiedad serán responsabilidad del usuario.

Las alarmas sin cuotas se caracterizan por:

  • No tienen permanencia
  • El coste es inferior a una alarma con cuotas
  • La instalación y mantenimiento corre a cargo del usuario
  • Las notificaciones llegan al usuario, no avisa a la Policía ni Emergencias
  • Los componentes adicionales suelen ser caros

Preguntas frecuentes sobre las alarmas perimetrales

¿Qué es la seguridad perimetral?

La seguridad o vigilancia perimetral es la que se corresponde con la integración de ciertos elementos electrónicos o mecánicos para proteger perímetros físicos y detectar posibles intrusos en una propiedad. También funcionan como elemento disuasorio.

¿Cuáles son las barreras perimetrales?

Las barreras perimetrales son los elementos encargados dentro de un sistema de seguridad de proteger espacios abiertos y amplios. Emiten una luz infrarroja que puede llegar a tener 100 metros de alcance.

¿En qué casos es útil una alarma perimetral?

Las alarmas perimetrales son útiles en cualquier caso pero especialmente en entornos exteriores y en propiedades tan extensas que se hace complicado que un equipo humano llegue a controlar.

Para grandes instalaciones de empresas, fincas, casas con grandes zonas de exterior y espacios naturales de fácil acceso en torno a una propiedad.

¿Qué son las cámaras perimetrales?

Las cámaras perimetrales son aquellas que se sitúan sobre todo en exteriores como un elemento más dentro de un sistema de seguridad y alarma que tenga como función proteger un perímetro de una vivienda.

Estas cámaras pueden ser de vídeo o fotos que se encuentran conectadas por cable vía inalámbrica a las barreras de infrarrojos o detectores de movimiento y se activan cuando detectan un intruso para poder tomar grabaciones de vídeo y fotografías.