Alarmas para chalets: seguridad, precios y cómo contratar

Si tu propiedad o la casa donde vives se trata de un chalet que además cuente con un espacio grande alrededor con piscina y/o jardín, es recomendable contar con un sistema de seguridad. Descubre en este artículo todo sobre las alarmas para chalets, cómo contratarlas y sus diferentes precios.


¿Cuánto cuesta poner una alarma en un chalet?

A la hora de contratar un sistema de seguridad en un chalet la principal pregunta que se suele hacer cualquier persona es cuánto cuesta poner una alarma en un chalet. Pues bien, el rango de precios puede ser tan amplio como la cantidad de empresas que ofertan servicios de seguridad.

La mejor opción será siempre buscar entre diferentes empresas que ofrezcan cubrir las necesidades específicas de nuestra propiedad y dejarnos asesorar por profesionales.

Dependiendo de la empresa con la que contratemos, el precio de alarmas para chalets estará entre los 33 y 40 euros de cuota mensual además de un pago inicial por el equipo y coste de instalación.

Algunos de los aspectos por los que puede depender un precio o servicio de otro son:

  • Los metros cuadrados de la propiedad donde se va a instalar la alarma.
  • Número y tipos de entradas.
  • Ubicación y zona donde se sitúe la vivienda.
  • Otras medidas de seguridad como rejas en las ventanas.

¿Qué necesita una alarma en un chalet?

Para saber qué necesita una alarma en un chalet es necesario contar con la experiencia de profesionales cualificados que sepan orientarnos en nuestro caso. Algunos de los elementos que no pueden faltar en nuestro kit de seguridad en un chalet son los siguientes:

  • Detectores de movimiento situados en puntos estratégicos como entradas u otros puntos de acceso.
  • Alarma perimetral en caso de contar con accesos exteriores más o menos grandes.
  • Si el chalet es nuestra segunda residencia, se aconseja contar con una alarma anti okupas que se complemente con otros componentes de seguridad como las puertas anti bloqueo.
  • En caso de contar con mascotas como gatos o perros, deberemos de tenerlo en cuenta para contratar un sistema de alarma anti mascotas que sea capaz de detectar el paso de cualquier animal que pueda producir un falso salto de alarma.
  • Anti inhibidores de frecuencia para que nuestro sistema de seguridad funcione correctamente.

¿Cuál es el mejor sistema de alarma para un chalet?

Las características que debe de tener un sistema de seguridad para ser el mejor sistema de alarma para un chalet pueden ser entre otras:

  • Una que cuente con sistema de protección perimetral con elementos como barreras de infrarrojos.
  • Que disponga de cámaras de videovigilancia conectadas a una App para controlar a tiempo real lo qué está sucediendo en nuestra propiedad.
  • Alarma anti okupas conectada a una CRA para que, en caso de salto de alarma, se avise automáticamente a la policía.
  • Carteles y pegatinas disuasorias.
  • Sensores de movimiento en el interior de la casa.

Alarmas para chalet sin cuotas

Aunque no es un procedimiento aconsejable, existen alarmas para chalet sin cuotas. Podemos adquirir por nosotros mismos un equipo en distintas tiendas:

Antes de adquirir este tipo de sistema de seguridad, debes de saber que una alarma para chalet sin cuotas dependerá única y exclusivamente de ti. Si recibes un salto de alarma tendrás que comprobar la veracidad de la misma y encargarte de avisar a los servicios de emergencia o a la policía.

También deberás hacerte cargo de la instalación y mantenimiento.

Updated on