Sistemas de seguridad: los mejores y los más útiles

Un sistema de seguridad es un conjunto de diferentes elementos que ayudan a prevenir, a detectar e intervenir en caso de asalto o intento de allanamiento a una propiedad. En este artículo te contamos cuáles son los mejores sistemas de seguridad y te hablamos sobre su utilidad.


Tipos de sistemas de seguridad para casa

Los sistemas de seguridad tienen como objetivo principal proteger una propiedad, a personas o incluso a procesos industriales. En la mayoría de ocasiones, solemos entender este sistema como el encargado de proteger nuestra casa u oficina.

Por ello, los sistemas de seguridad más conocidos son los que se encuentran en un panel de control central conectados a una Central Receptora de Alarmas (CRA). Este sistema compuesto de dispositivos tendrá un precio, calidad y función distinta dependiendo de su objetivo, características y plan de monitorización y atención.

Gracias a los complementos que podemos añadir a nuestro sistema como sensores de humo o detección de inundaciones o botones de pánico, resulta muy común entre la población española el hecho de instalar un sistema de seguridad.

Actualmente en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de sistemas de seguridad para casa:

  • Alarmas inalámbricas: Sus sensores y detectores cuentan con baterías y no necesitan estar conectados a cables para funcionar. Se comunican mediante señales inalámbricas con el panel de control. La instalación es rápida y la más sencilla y sigue funcionando pese a cortes de electricidad.
  • Alarmas cableadas: En este tipo de sistema de seguridad, los sensores y detectores sí que van conectados mediante cables siendo más difíciles de inhibir.
  • Alarmas con cuotas: Este tipo de alarmas son las que cuentan con un pago mensual para una empresa encargada de la seguridad de nuestra propiedad. Se encuentran conectadas directamente a la CRA y los saltos de aviso serán identificados y tratados por un equipo de profesionales que serán los encargados de avisar a la policía u otros servicios de emergencia.

Algunos de los diferentes componentes importantes de un sistema de seguridad, son los siguientes:

Sistemas de seguridad sin cuotas

Los sistemas de seguridad sin cuotas son aquellos que solo requieren de una inversión inicial cuando vamos a instalarla. Se suelen usar en propiedades que no cuentan con apenas objetos de valor.

En diferentes tiendas online como Amazon, puedes encontrar algunos sistemas de seguridad sin cuotas, como este kit de alarmas sin cuotas desde 199€.

Mejores sistemas de seguridad para el hogar

En el caso de los sistemas de seguridad para el hogar se suele buscar componentes y sistemas que sean capaces de salvaguardar la integridad física de las personas físicas que habitan la propiedad y los bienes ante cualquier ataque que proceda del exterior.

Los peligros a los que se enfrenta un hogar no es solo de personas que quieran allanar o robar y causar daños sino también a los daños estructurales que se puedan producir sobre todo por la intervención de la naturaleza.

Dentro de los sistemas de seguridad para el hogar, los mejores son las alarmas para casa. Hay muchas empresas que cuentan con profesionales para encargarse de proporcionarte información, instalar tu alarma de casa y estar pendiente de cualquier problema o salto de alarma.

El precio de una alarma de seguridad para casa varía y puede depender no solo de la empresa con la que se contrata sino de diferentes componentes de la alarma:

  • Cuota mensual que se va a pagar.
  • El precio de la instalación.
  • Coste del equipo y de los componentes extras que contrates.
  • Precios después de ofertas y promociones.
  • Garantías de la empresa de seguridad.

Sistemas de seguridad más utilizados en negocios

Es importante que cualquier negocio cuente con su sistema de seguridad ya que hablamos de bienes, personas físicas y procesos de importancia.

El mercado de la seguridad ha ido avanzando y ha ido desarrollando diferentes tipos de sistemas de seguridad más utilizados en negocios:

  • Alarma de seguridad conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA): Además del efecto disuasorio, una alarma para negocios puede ser el sistema más completo para proteger la seguridad de dicha propiedad.
  • Seguridad anti-incendios: Si tu empresa maneja productos inflamables, de calor o equipos informáticos y eléctricos entre otros, este sistema es indispensable para cubrir cualquier riesgo producido por nuestra actividad.
  • Detectores de intrusión, de incendios y de inundación: Nos ayudarán a gestionar alertas y avisos de forma rápida para poder actuar y salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros bienes e instalaciones.
  • Circuito Cerrado de Televisión o sistemas de videovigilancia: Estos sistemas permiten tener un control a tiempo real de lo que sucede en nuestras instalaciones. Nos dan soporte en caso de necesitar justificar pruebas y existen muchísimas variedades dependiendo de cuál es nuestro negocio.

Preguntas frecuentes sobre sistemas de seguridad

¿Qué sistemas de seguridad hay para casas de campo?

Cualquier sistema de seguridad como los sistemas de alarma sin cuotas son útiles para una casa en el campo. Incluso una alarma sin cuotas puede ser una buena opción siempre y cuando no haya que proteger de intrusos una propiedad con muchos bienes u objetos de valor.

A la hora de contratar un sistema de seguridad para una casa en el campo, es importante tener en cuenta los elementos que también protegerán el terreno exterior frente a posibles allanamientos.

¿Qué sistema de seguridad puede protegerme ante una okupación?

Las alarmas anti okupas son el sistema de seguridad más eficaz contra las okupaciones. En caso de tener que proceder a un desalojo, el contar con un sistema de seguridad como alarma en casa, hará que el proceso sea más sencillo y fácil.

Si los okupas entran en una propiedad, los detectores y sensores se activan, mandando una señal a la Central Receptora de Alarmas y avisando a la policía para que procedan a acudir y desalojar.

Además, en caso de juicio, un sistema de alarma con grabación de vídeo y sonido nos será muy útil para poder aportar pruebas con gran consistencia.

¿Qué sistema de seguridad hay para puertas de entrada?

Existen diferentes formas de aumentar la seguridad de una puerta de entrada: instalando cerrojos, barras transversales, cerraduras anti bloqueos, mirillas, escudos de protección o reforzando los marcos entre otros.

Pero, el mejor sistema de seguridad para puertas de entrada es contar con un sistema de alarma que incluya detección y alerta en caso de apertura o golpeo de la puerta. De esta forma, contarás con el respaldo de profesionales.

¿Qué sistema de seguridad hay para puertas de garaje?

Para un sistema de seguridad para puertas de garaje existen diferentes elementos dependiendo del uso y objetivo.

Las fotocélulas son los sensores que controlan las aperturas y cierres de esta puerta. Pues bien, existen algunos elementos dentro de un sistema de seguridad como los detectores y sensores de apertura que generan un aviso de alarma una vez están activados.

Estos sensores también suelen funcionar con golpes o impactos contra la puerta del garaje.

¿Qué sistemas de seguridad existen para ventanas?

Existen distintos elementos que conforman la seguridad de una ventana. Desde lo más sencillo como rejas, cerraduras de seguridad, cristales anti-impacto y de mayor grosor, bisagras reforzadas y ventanas herméticas hasta un sistema de seguridad para ventanas que contenga detectores, sensores de aperturas y golpes.

Updated on