Qué es ContiGo de Movistar Prosegur

Actualizado el
min de lectura

ContiGo de Movistar Prosegur es un sistema de seguridad móvil diseñado para ofrecer protección a ti y a tu familia fuera de casa. Desde la aplicación móvil, es posible activar el botón SOS en situaciones de peligro y la función de cuenta atrás para trayectos que se consideren de riesgo.

Cómo funciona ContiGo de Movistar Prosegur

Este servicio proporciona seguridad fuera de la propiedad para los usuarios que tengan contratado un sistema de alarma con la compañía. Sus funcionalidades se encuentran en la app de Movistar Prosegur y son:

  Botón SOS:
Si te encuentras en una situación de peligro o emergencia, al pulsarlo recibirás asistencia inmediata. También es útil como un sistema de aviso para personas mayores.

  Cuenta atrás:
Activa esta opción si no te sientes seguro durante un recorrido. Estarás protegido mientras dure el trayecto. Si no confirmas tu llegada al destino en el tiempo establecido, se activará de inmediato el protocolo de emergencia.

Su funcionamiento es similar al de Alertcops España, la app del Ministerio del Interior. En este caso, se envía un aviso directamente a los cuerpos de seguridad del Estado, sin necesidad de verificación por parte de la CRA.

Conexión con la policía 24 horas
logo-movistar-prosegur

Protege tu hogar con Movistar Prosegur Alarmas desde sólo 44,90 €/mes, instalación y equipo incluidos.

Distribuidor autorizado
Conexión con la policía 24 horas
logo-movistar-prosegur

Protege tu hogar con Movistar Prosegur Alarmas desde sólo 44,90 €/mes, instalación y equipo incluidos.

Distribuidor autorizado
Conexión con la policía 24 horas
logo-movistar-prosegur

Protege tu hogar con Movistar Prosegur Alarmas desde sólo 44,90 €/mes, instalación y equipo incluidos.

Distribuidor autorizado

¿En qué situaciones puedes utilizar ContiGo?

No hay restricciones para el uso de este servicio; sin embargo, las situaciones más comunes donde se utiliza incluyen:

  • Cualquier momento en que la seguridad personal se vea comprometida.
  • Al realizar actividades al aire libre como correr, caminar o montar en bicicleta.
  • Al regresar a casa por la noche a través de zonas poco transitadas.
  • Para proteger a otros miembros de la familia, por ejemplo, si tus hijos regresan solos a casa de noche.

¿Quién puede contratar el servicio ContiGo de Prosegur?

El servicio ContiGo (que ofrece protección fuera del hogar, geolocalización y botón del pánico en el móvil) suele incluir un número fijo de usuarios en los paquetes:

Una vez terminado el periodo promocional o incluido en la tarifa, si necesitas más usuarios incluidos, el coste aumentará 3 € el precio mensual de la alarma para casa, por persona y sin un límite máximo de usuarios autorizados.

Es importante saber que al dar de baja el contrato con Movistar Prosegur, este servicio dejará de estar disponible.

Preguntas Frecuentes sobre el servicio ContiGo de Movistar Prosegur

¿Qué sucede al pulsar el botón SOS?

  1. Al pulsar el botón se envía la ubicación precisa del usuario a la Central Receptora de Alarmas (CRA).
  2. Se comienza a grabar un clip de audio y vídeo desde el dispositivo del cliente.
  3. La CRA se encarga de verificar la situación de emergencia.
  4. Si la situación lo requiere, se movilizan los servicios de emergencia y se contacta a los familiares de la persona.

¿Cómo funciona la función de Cuenta Atrás?

  • El usuario establece un tiempo estimado para completar el recorrido hasta su destino.
  • Debe activar la geolocalización (ubicación).
  • Si el tiempo finaliza sin que se confirme la llegada, el sistema realiza una llamada de verificación.
  • Si no hay respuesta a la llamada, se avisa a los servicios de emergencia y a los contactos familiares.

¿Se puede cancelar una alerta SOS si se pulsa por error?

Dispones de 8 segundos para anular la emergencia. Para ello, hay que pulsar el botón de cancelar emergencia (de color amarillo) e introducir un código de desactivación para confirmar la anulación.