Dar de baja Movistar Prosegur Alarmas sin penalización

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Si decides dar de baja la alarma de Movistar Prosegur en tu domicilio, deberás comunicar a la empresa esta decisión por escrito, al menos 30 días antes de la finalización del contrato. Te explicamos todo el proceso paso a paso para que este trámite sea lo más sencillo posible.

Aspectos a tener en cuenta antes de solicitar la baja en Movistar Prosegur Alarmas

Antes de iniciar el proceso de baja en Movistar Prosegur Alarmas, debes conocer las condiciones del contrato que has firmado. De esta manera, la rescisión del contrato será mucho más fácil.

  • Las alarmas de Movistar Prosegur tienen una permanencia de 24 meses.
  • El contrato se renueva automáticamente cada 12 meses, siempre y cuando ninguna de las partes esté en desacuerdo.
  • Acabada la permanencia, el cliente podrá solicitar la baja de su contrato, preavisando a la compañía con mínimo 30 días antes de que finalice dicho contrato.
  • Finalizada la permanencia, la empresa Movistar Prosegur podrá sus pender el contrato avisando al cliente con al menos 60 días de antelación.
  • Si el cliente incumple la permanencia, el cliente será sancionado con una penalización económica.

¿Cómo puedes dar de baja la alarma de Movistar Prosegur?

Recuerda que para poder darte de baja en Movistar Prosegur Alarmas has de avisar a la compañía con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del contrato.

Para poder realizar la solicitud de baja debes utilizar los canales de atención al cliente que Movistar Prosegur tiene habilitados. Son los siguientes:

Vías para dar de baja en Movistar Prosegur Alarmas
CanalContacto
Teléfono de atención al cliente de Movistar Prosegur900 112 365
Correo electrónicogestiondeclientes@movistarproseguralarmas.com

Normalmente, la vía más rápida para contactar con la empresa es llamando al teléfono gratuito de Atención al Cliente de Movistar Prosegur.

Una vez comunicada la solicitud de baja a la compañía, dispones de 30 días para devolver a Movistar Prosegur los equipos que conformen tu kit de alarmas.

Si ya no necesitas tu sistema de alarma o has tenido una mala experiencia con la compañía Movistar Prosegur, puedes solicitar la baja de los servicios cuando quieras. No obstante, has de saber que es un proceso que puede dilatarse en el tiempo, por lo que debes tener paciencia.

¿Qué necesitas para poder dar de baja tu alarma de Prosegur?

Cuando te pongas en contacto con la compañía para comunicar tu deseo de dar de baja el servicio que tengas contratado, los agentes te pedirán una serie de datos personales necesarios para poder iniciar el trámite de baja. Para poder dar de baja tu contrato con Prosegur Alarmas has de facilitar:

▷ El nombre y apellidos del titular del contrato.

▷ El DNI.

▷ Los datos del contrato y número de referencia (los puedes encontrar en las facturas de Prosegur).

Pasos a seguir para dar de baja a Prosegur Alarmas

Como puedes observar, darse de baja en los servicios de Movistar Prosegur Alarmas no es complicado, pese a que el proceso puede alargarse en el tiempo más de lo previsto. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para que este trámite sea lo más sencillo posible:

1

Contacta con la compañía, a través de los canales mencionados anteriormente.

2

Comunica tu deseo de dar de baja tu alarma Movistar Prosegur, recuerda hacerlo con mínimo 30 días de antelación.

3

Deposita los datos del titular y los del contrato.

4

Espera y comprueba que la baja se ha hecho efectiva, debes tener paciencia, ya que este proceso puede dilatarse un poco en el tiempo.

¿Qué puedes hacer si no consigues darte de baja en Prosegur Alarmas?

En caso de que Movistar Prosegur Alarmas no responda a tu petición de baja, tienes derecho a poner una reclamación. Puedes hacerlo a través de las siguientes vías:

  • Mediante un correo electrónico o de manera presencial en una oficina de Movistar Prosegur.
  • De forma presencial en una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
  • Asistiendo a las organizaciones de defensa del consumidor, como la FCUA o la OCU.

Por lo general, las opiniones de Prosegur alarmas sobre el proceso de baja son positivas, destacando la agilidad del trámite, sin trabas para el cliente.

¿Hay penalización por darse de baja en Movistar Prosegur?

La respuesta es sí, existe una penalización económica por darse de baja antes de cumplir el periodo de permanencia de la alarma de Prosegur. Los contratos de Movistar Prosegur Alarmas exigen una permanencia de 24 meses desde que se realiza la instalación del equipo en el inmueble.

Por lo tanto, si decides dar de baja los servicios de la alarma durante los primeros 24 meses, debes abonar la penalización establecida por incumplir la permanencia pactada

  1. Costes de instalación: 200 € al perder la bonificación por rescindir el contrato antes de tiempo.
  2. Inversión de la compañía: 25,16 € multiplicado por cada mes o fracción de mes que falta para cumplir la permanencia.
  3. Coste del equipo: es obligatorio la devolución en buen estado del equipo instalado. En caso de no devolver el equipo, Movistar Prosegur tiene fijadas diferentes penalizaciones.

Los dispositivos a devolver son:

  • Elementos que conforman el sistema de seguridad.
  • Cámaras de vigilancia, sensores magnéticos o sensor de movimiento.
  • Los carteles disuasorios.
  • Otros dispositivos extra que hayas contratado.
Penalización por equipo con Prosegur
El contrato terminaMulta económica
El primer año540 €
Entre el mes 13 y 24405 €
Entre el mes 25 y 36270 €
Entre el mes 37 y 48135 €

Dar de baja la alarma de Prosegur sin penalización: derecho de desistimiento

Al contratar una alarma con Movistar Prosegur, como nuevo cliente, dispones de 14 días naturales desde su contratación para dar de baja el servicio sin ningún tipo de penalización.

En caso de desistimiento, la compañía Movistar Prosegur cobrará al cliente la parte proporcional de los servicios prestados hasta que se haga efectiva la baja.

A lo largo del proceso de contratación, debes cumplimentar el formulario de desistimiento. En caso de que no lo recibas, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Movistar Prosegur para que te lo faciliten.

Alternativas después de dar de baja Movistar Prosegur Alarmas

Una vez se ha completado la rescisión del contrato, el cliente es libre de contratar una alarma con otra compañía o adquirir una alarma para casa sin cuotas.

A continuación, se muestran algunas de las mejores alarmas del mercado:

bodegon alarma adt standard

ADT Standard

19,90 €/mes
Durante cuatro meses

  • Panel inteligente
  • Placas disuasorias
  • 1 mando a distancia
  • 2 videodetectores
  • 1 detector infrarrojo
  • 1 detector magnético
  • ADT Help
bodegón sicor alarma pisos

Alarma para pisos

Desde 29,90 €/mes 
Durante un año

  • Panel doble vía
  • Placas disuasorias
  • 1 teclado + sirena
  • 1 detector magnético
  • 1 detector con cámara
  • 1 infrarrojo
  • 4 llaves inteligentes
  • 1 SAI

Precios con IVA. ADT sin oferta: desde 42,35 €/mes.

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Preguntas frecuentes sobre cómo darse de baja en Movistar Prosegur

¿Qué horario tiene Movistar Prosegur para poder darte de baja?

Depende de la vía por la que quieras darte de baja. Si lo haces de manera presencial, debes hacerlo según el horario comercial que tengan establecido. En cambio, si lo haces por teléfono, tienes que llamar al servicio 24h de Atención al Cliente, donde tratan las bajas de contratos de lunes a viernes hasta las 19 horas

¿Puedes reutilizar una alarma de Movistar Prosegur?

No. Cuando canceles tu contrato tienes la obligación de devolver el equipo completo a la compañía.

¿Existe algún cargo adicional o penalización por dar de baja mi contrato con Prosegur?

No, siempre y cuando no incumplas el pacto de permanencia con la compañía.