¿Cuánto cuesta y en qué consiste el servicio de Acuda?

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El servicio de Acuda se contrata como complemento a la alarma para mejorar la seguridad de la vivienda. Te explicamos cómo funciona y su coste con las distintas compañías.

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¿Qué es el servicio Acuda?

El servicio de Acuda consiste en un vigilante motorizado con el que cuentan algunas compañías que se desplaza a la vivienda o negocio para supervisar saltos de alarma.

Este servicio se utiliza solo en situaciones concretas, cuando la compañía decide corroborar si se produce una situación de peligro o si, por el contrario, se trata de una falsa alarma.

Se complementa, además, con el servicio de custodia de llaves, por lo que el vigilante puede acceder a la vivienda o negocio si así lo requiere el cliente.

Este servicio lo ofrecen las compañías que están autorizadas por la Dirección General de Policía y el Ministerio del Interior.

¿Cómo funciona el Vigilante Acuda?

1

El sistema conectado a la Central Receptora de Alarmas notifica un salto de alarma

2

El vigilante Acuda se desplaza a la ubicación para corroborar la incidencia

3

Si verifica que se trata de una situación de peligro avisará a los cuerpos de seguridad

4

Podrá servir como testigo y ayudar proporcionando información y acceso a la vivienda o negocio si es necesario

¿Cuándo se puede solicitar el servicio Acuda?

Cada compañía establece las condiciones por las cuales se puede solicitar la actuación del vigilante de Acuda. Por norma general, estas son:

  • Si el cliente no está en casa para verificar un salto de alarma, se puede enviar al vigilante de Acuda
  • Cuando hay claros indicios peligro o se ha pulsado el botón del pánico o emergencias
  • Para emergencias con la alarma o en el hogar si el usuario está fuera por viaje o vacaciones
  • Si hay custodia de llaves, para acceder a la vivienda si éstas se han quedado dentro

¿Cuánto cuesta el servicio de Acuda?

El precio del servicio Acuda se paga como complemento al kit de alarma contratado. Su coste dependerá de cada compañía de alarma:

 

Movistar Prosegur Alarmas

Movistar Prosegur ofrece el servicio de Acuda desde 5€ al mes con su servicio más básico. No obstante, hay diferentes modalidades (2, 6 ó 12 intervenciones anuales) y todas incluyen recogida de llaves.

Además, los seis primeros meses el servicio es completamente gratuito. Esta cantidad se sumará al precio mensual de la alarma de Prosegur contratada.

logo de prosegur alarmas

Alarma Esencial

Desde 34,90 €/mes
Durante 1 año

  • Panel de comunicación
  • Placas disuasorias
  • 1 teclado con sirena
  • 5 llaves
  • 2 detectores con cámara
  • 1 detector magnético
  • 1 batería
  • 3 usuarios ContiGo

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Alarma Avanzada

Desde 34,90 €/mes
Durante 1 año

  • Panel de comunicación
  • Placas disuasorias
  • 1 cámara móvil 360º
  • 1 detector de humo
  • 1 teclado con sirena
  • 5 llaves
  • 3 detectores con cámara
  • 1 detector magnético
  • 1 batería
  • 5 usuarios ContiGo

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Alarma Avanzada Plus

Desde 41,90 €/mes
Durante 1 año

  • Panel de comunicación
  • Placas disuasorias
  • 1 detector de humo
  • 1 cámara móvil 360º
  • 1 teclado con sirena
  • 5 llaves
  • 3 detectores con cámara
  • 1 detector magnético
  • 1 batería
  • 6 usuarios ContiGo

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Precios con IVA. Precio de instalación: Esencial (99€), Avanzada y Avanzada Exterior (49€).

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Sector Alarm

Sector Alarm cuenta con servicio de Acuda, pero no detalla el coste de dicho servicio. No obstante, sí que informa de que si el cliente hace un uso inadecuado deberá pagar una penalización de 59€.

El servicio de custodia de llaves se paga aparte y tiene un coste de 9 euros al mes.

logo de sector alarm

Alarma básica

Desde 45 €/mes
Según promoción

  • Panel de comunicación
  • Placas disuasorias
  • Unidad central
  • 4 llaves
  • 2 detectores con cámara
  • 1 magnético

Precios con IVA. Precio del equipo e instalación: Instalación desde 699€ y equipo desde 199€. Sujeto a promociones de Sector Alarm.

Securitas Direct

El Vigilante Securitas es un complemento a la alarma contratada para verificar las incidencias detectadas. El coste de este servicio viene indicado a cada cliente en la firma del contrato.

El precio mensual de Securitas Direct se conoce después de que un técnico haga una visita a la vivienda. En este momento hay que comunicar la decisión de contratar el servicio Acuda para que se incluya en la presentación del presupuesto.

logo de securitas direct

Alarma básica

Desde 29,90 €/mes
Durante 2 meses

  • Panel de control
  • Placa disuasoria
  • Unidad central
  • Llaves inteligentes
  • 2 fotodetectores
  • 1 detector de acceso

Precios con IVA. Precio del equipo: Sujeto a promociones puntuales de Securitas Direct.

SICOR Alarmas

SICOR Alarmas cuenta con vigilante Acuda y custodia de llaves, pero al igual que sucede con las otras compañías no ofrece información sobre su precio.

logo de sicor alarmas

SICOR pisos

Desde 29,90 €/mes
Durante 1 año

  • Panel doble vía
  • Placas disuasorias
  • 1 teclado + sirena
  • 1 detector magnético
  • 1 detector con cámara
  • 1 infrarrojo
  • 4 tags
logo de sicor alarmas

SICOR áticos/bajos

Desde 32,90 €/mes
Durante 1 año

  • Panel doble vía
  • Placas disuasorias
  • 1 teclado + sirena
  • 1 detector magnético
  • 2 detectores con cámara
  • 1 infrarrojo
  • 4 tags
logo de sicor alarmas

SICOR chalets

Desde 39,90 €/mes
Durante 1 año

  • Panel doble vía
  • Placas disuasorias
  • 1 teclado + sirena
  • 1 detector magnético
  • 3 detectores con cámara
  • 1 infrarrojo
  • 4 tags

Precios con IVA.

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¿Merece la pena contratar el servicio de Acuda?

Este servicio se utiliza como reclamo por parte de las compañías de alarmas que lo ofrecen. Sin embargo, conviene conocer bien qué supone su contratación.

Por ello, a continuación se resaltan los puntos fuertes y débiles del vigilante Acuda:

Puntos fuertes

Si el servicio de Acuda incluye custodia de llaves es un servicio muy útil para la supervisión de incidencias y para solucionar descuidos de los clientes.

Por ejemplo, si el cliente está de vacaciones o de viaje por trabajo y ningún familiar pueden supervisar qué pasa, es útil en estos casos:

  • Salta la alarma y hay que verificar si es real o falsa
  • Se desconecta la alarma por un fallo eléctrico en la vivienda
  • Tienes un negocio y salta la alarma perimetral o interior

Puntos débiles

Se deben tener en cuenta las limitaciones del servicio. El vigilante no es un policía ni un servicio de emergencia, por lo que sus competencias se limitan a ser un testigo en caso de incidencia.

Además, no es rápido ni inmediato. El vigilante se tiene que desplazar hasta la vivienda y depende del tráfico y otros factores la rapidez con la presta su servicio.

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