Opiniones reales de clientes de Movistar Prosegur Alarmas

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Los clientes de Movistar Prosegur valoran positivamente la rápida instalación y el nivel de seguridad de las alarmas. Sin embargo, las opiniones sobre la atención son muy negativas.

Opiniones sobre Movistar Prosegur
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Julio Segurado Cobos
Publication date: 21/09/2025
Experience date: 01/08/2025

Jaén, 21 de septiembre de 2025

A la atención del Departamento de Atención al Cliente
Movistar Prosegur Alarmas

Estimados señores:

En octubre de 2022 contratamos en la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén el servicio de alarma con su empresa. En aquel momento se nos informó verbalmente de que la permanencia sería de 24 meses, tiempo necesario para amortizar el equipo instalado, y que, una vez transcurrido ese período, podrían replantear la cuota e incluso aplicar descuentos.

Transcurridos 33 meses de servicio, y tras haber pagado puntualmente las cuotas —que, además, han ido aumentando año tras año—, entendimos que éramos libres de aceptar otra oferta de seguridad. A finales de julio de 2025 comunicamos nuestra decisión de no renovar el contrato.

El día 1 de agosto recibimos un correo electrónico de su empresa en el que se nos amenaza con una penalización de 165,29 € “según contrato” y se nos exige la devolución del equipo o el pago de una cantidad adicional para quedárnoslo. Posteriormente, el día 12 de septiembre se presentó un técnico de su empresa para desmontar el sistema de alarma, advirtiéndonos de que los desperfectos (agujeros, desconchones) en nuestro templo y dependencias no serían reparados ni cubiertos por la empresa, alegando que “al firmar el contrato” habíamos aceptado esa condición.

Ante esto, quiero manifestar:

-No he firmado en ningún momento un compromiso de permanencia superior a 24 meses ni un contrato que me obligue a continuar indefinidamente con su empresa.

-Considero que, tras 33 meses de servicio, hemos cumplido sobradamente cualquier obligación de permanencia que pudiera existir.

-Las condiciones que ahora alegan (penalización económica y negativa a hacerse cargo de los desperfectos ocasionados por el desmontaje) resultan abusivas y contrarias a la normativa de protección de los consumidores.

Sus actuaciones han generado grave perjuicio a una institución sin ánimo de lucro como es nuestra parroquia, que ha sido cliente fiel y cumplidor.

Por todo ello, solicito:

La anulación de la penalización reclamada.

La retirada del equipo con la debida reparación de los desperfectos ocasionados en paredes y techos, o en su defecto, una compensación económica suficiente para costear las reparaciones.

Una explicación por escrito sobre las condiciones de permanencia y propiedad del equipo, adjuntando copia del contrato firmado en 2022.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré en la obligación de presentar esta reclamación ante las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), la Junta Arbitral de Consumo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Ministerio de Consumo) y, si fuera necesario, los tribunales de justicia.

Atentamente,

Julio Segurado Cobos
Párroco de San Pedro Poveda
Jaén

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Rosa María Sánchez
Publication date: 14/08/2025
Experience date: 14/08/2025

Servicio pésimo, desde hace dos meses y medio, me renovaron una cámara de 360º que tengo contratada, a día de hoy y después de correos, reclamaciones, etc, siguen sin darme ningún resultado para poder desde mi móvil y su app poder utilizarla, estoy pagando un servicio que no prestan, es vergonzoso, soy clienta desde hace años.

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Anónimo
Publication date: 09/10/2024
Experience date: 09/10/2024

Muy mal servicio. Renovación de la instalación sin terminar desde hace dos meses. Nadie se hace responsable, solo marean el asunto

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margarita
Publication date: 01/08/2024
Experience date: 01/08/2024

Solo buscan tener clientes y cuantos más mejor. Les da igual todo lo demás. Cliente de toda la vida y te dan la espalda cuando no les interesas. Todavía no he conseguido darme de baja. Me he sentido muy desprotegida con esta empresa. No los recomiendo.

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Alicia
Publication date: 11/07/2024
Experience date: 11/07/2024

Alarma muy completa y he usado el sos muy efectivos

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Valoraciones de los clientes de Movistar Prosegur Alarmas

Lo mejor valorado
  • Instalación rápida
  • Nivel de seguridad
Lo peor valorado
  • Servicio lento
  • Atención al cliente

Opiniones sobre las funcionalidades de la alarma de Movistar Prosegur

La compañía ha renovado su catálogo y cuenta con 2 kits básicos de seguridad que se adaptan a las diferentes viviendas que pueden tener sus clientes. Los puntos más destacados de cada kit son:

Alarma Avanzada

  • 3 detectores
  • 5 usuarios ContiGo
  • Vigilante Acuda

Calcular precio

 

Alarma Esencial

  • 3 detectores
  • 3 usuarios ContiGo
  • Vigilante Acuda

Calcular precio

Desde Selectra, como expertos en el sector de la seguridad privada, destacamos los siguientes puntos fuertes y débiles de sus kits:

  • La alarma Avanzada incluye una cámara móvil 360º con reconocimiento inteligente. Es la única alarma del sector que incluye este componente a un precio tan asequible.
  • El kit Esencial es muy básico y apenas incluye componentes, pero es una solución muy económica para proteger una propiedad de poco riesgo.

Opiniones sobre el precio de Movistar Prosegur

El precio de Movistar Prosegur Alarmas es una de las principales inquietudes por parte de los clientes. Aunque no es la compañía más económica, las ofertas recurrentes que lanza son bastante competitivas y reducen la cuota mensual de forma considerable. Los clientes de la compañía destacan principalmente los siguientes puntos:

  • Precios elevados, algunos clientes consideran que los costes de contratación son altos en comparación con la competencia.
  • Uso de tecnología avanzada en los sistemas.
  • Existen quejas respecto a determinadas cargos adicionales a la factura, los cuales no se especifican claramente desde el principio.
  • Son kits completos, omitiendo así la necesidad de adquirir componentes adicionales.

Aquí tienes algunas opiniones de clientes reales en relación con el precio de las alarmas para casa:

"Las ofertas son solo por 6 meses. Después son más caros que el resto de los sistemas de alarma."

José Germán Westphal López, Google

"Contraté la promoción de los primeros 6 meses a 9€ y resulta que nos pasan a 49,77€. Ni te llaman ni atienden la incidencia, he devuelto el recibo a ver si ahora llaman."

Miguel Hdez I, Trustpilot.

"Calidad-Precio fantástico. Fácil de utilizar y siempre que salimos e incluso estando dentro, la conectamos, me siento mucho más segura."

Valentina De Toro, Google

Valoraciones de los clientes de Movistar Prosegur sobre la instalación

La instalación de una alarma es un proceso que debe estar controlado por profesionales. Como en cualquier otra empresa, las opiniones de sus clientes son dispares, puesto que cada uno ha tenido una experiencia o valora unas cosas por encima de otras durante este proceso.

Algunas de las valoraciones más destacadas son las siguientes:

"El técnico al instalar la alarma taladró el cable del portero automático y por más que reclamo no lo arreglan. Un desastre y un mareo de reclamaciones."

Sara Pérez, Google

"Debido a una negligente instalación de la alarma han robado en mi casa con la alarma puesta."

Jorge Benítez, Google.

"Todo genial, instalación rápida y sin cables. Comercial maravilloso. La alarma va como un tiro. Lo recomiendo."

Francisca Naranjo González, Trustpilot

Reseñas de Movistar Prosegur sobre el servicio y la atención al cliente

Uno de los aspectos clave a la hora de recomendar un sistema de seguridad es la atención al cliente recibida. En este sentido, la valoración general de la compañía es bastante positiva. A continuación, se muestran opiniones sobre diferentes cuestiones relacionadas con la atención al cliente de Prosegur.

  • Proceso de baja

    Para dar de baja la alarma de Prosegur se debe respetar el periodo de permanencia de dos años, ya que de lo contrario se cobra una penalización. Las opiniones de los clientes reflejan su descontento por la lentitud de la empresa en tramitar esta gestión.

    "Para dar de baja esta alarma he realizado más de 10 llamadas y después de 20 días el contrato sigue activo y no me la gestionan para así cobrar un mes más, además de amenazarme por teléfono cuando les comuniqué mi intención de devolverles el recibo."

    Susana Manchado, Trustpilot

    "Recomiendo a todo el mundo no contratar Movistar Prosegur, ya que es tarea imposible darte de baja en el mismo cuando ya no lo necesitas. Concretamente llevo desde el 20 de julio pidiendo la baja y a fecha de hoy, 7 de agosto, 18 dias después y después de 200 llamadas el servicio sigue de alta y sin visos de que me vayan a dar de baja algún día."

    Luis, Trustpilot.

    "He estado con su alarma y estaba muy contento con el servicio, pero llevo casi dos meses para que me desinstalen la alarma (por venta de la casa) y tras varias llamadas siguen sin venir, no se si pretenden cobrarme el material... el servicio debe ser bueno desde el primer día hasta el último."

    Francisco Rascón, Google

  • Resolución de incidencias

    Desde tu área privada de cliente es posible realizar y resolver determinadas problemáticas.
    Y esto es lo que opinan sobre ello algunos usuarios:

    "Llevo más de un mes con problemas con ellos, llamo y no te atienden (llamadas de espera de más de 15 minutos) la atención pésima, no la recomiendo para nada."

    Bego, Trustpilot.

    "La atención telefónica no es la esperada, aún no me han contactado por un problema de la factura."

    Miguel Durán López, Trustpilot.

  • Atención de los técnicos

    Las opiniones sobre los técnicos de Movistar Prosegur son muy positivas, destacando su profesionalidad y amabilidad para solucionar cualquier duda o fallo con los sensores instalados.

    "Atienden de forma rápida y adecuada a la necesidad que puedas tener. Siempre hay alguien al otro lado lo que da una sensación de tranquilidad y de recurso bien invertido."

    Elena Sánchez, Google.

    "El trato muy amable por parte de los operarios. Dispuestos a solucionar los problemas de la incidencia, incluso regresaron a comprobar que todo estuviese en perfecto funcionamiento. Muy buen servicio."

    Noelia Cuenca Torres, Trustpilot.

    "Me ha parecido que brindan un servicio de calidad con una buena formación a sus empleados. Muy buenos profesionales."

    Jullie Materano, Google.

  • Proceso de facturación

    En este apartado, las opiniones de Prosegur son negativas, destacando principalmente problemas con los importes facturados.

    "Todo perfecto. Pero tras una semana sigo esperando por un problema en mi factura."

    Jonathan Arenas Gutiérrez, Trustpilot.

    "Hice un cambio de domicilio y el servicio técnico fue muy bien, pero el administrativo lleva sin cobrarme ni llamar desde el mes de febrero. Estamos en Junio y por fin hoy después de no se cuántas llamadas ( mías)me indican que me van a pasar factura sin verla yo."

    Rosario Gómez, Google.

Comentarios de Movistar Prosegur sobre el nivel de seguridad

Por último, el nivel de seguridad y la sensación de estar protegido es fundamental al contratar este tipo de servicios, especialmente cuando hay un compromiso de permanencia tan largo.

Los kits de seguridad son de grado 2 y tienen conexión permanente con su propia CRA para supervisar cualquier salto de alarma que se produzca.

No obstante, las opiniones de los clientes reflejan un claro descontento con el funcionamiento de los fotodetectores y las cámaras de vídeo instaladas:

"Para nada recomendable, no la pongáis, falla muchísimo la aplicación. No graba la mayoría de la veces, y otras tantas fallan las cámaras. Deseando que pase mi suscripción."

Roberto Sánchez, Trustpilot.

"Tengo contratado grabación con cámara de videovigilancia durante 24 horas y cuando hemos necesitado las imágenes de un momento concreto no se ha grabado. Hemos reclamado las imágenes y no nos envían nada."

Rafael Flores Ruiz, Google.

"Las cámaras que se instalan son pésimas. no se reconoce al presunto ladrón aunque pase delante de ellas. La imagen no sirve para la policía."

Rafael Flores Ruiz, Google.

Valoración final sobre las opiniones de Movistar Prosegur

En base a todas las opiniones vistas y el conocimiento del sector, la valoración sobre sus alarmas es la siguiente:

Calidad - Precio

 

4/5

Atención al cliente

 

3/5

Servicios y equipamiento

 

2.5/5

Compara entre las diferentes compañías de alarmas