Placa de Securitas Direct: cómo se compra y dónde se coloca

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La placa disuasoria de Securitas Direct es un elemento clave que busca prevenir intrusiones antes de que se produzcan, y se incluye de serie en todos los paquetes de alarma. A continuación, exploramos los diferentes tipos de carteles que ofrece la empresa y dónde se recomienda su colocación. Es importante recordar que el uso de esta pegatina sin ser cliente puede acarrear multas.

Características de las placas de alarma de Securitas Direct

Los carteles y pegatinas disuasorias tienen el objetivo de notificar a los posibles ladrones que el inmueble (hogar o negocio) está protegido por un sistema de alarma, sirviendo como un fuerte elemento de disuasión y ayudando a evitar los robos e intrusiones.

Aunque la información específica puede variar entre los distintos modelos de señalización, todas se fabrican con materiales duraderos y están incluidas en el precio mensual de la alarma de Securitas Direct. Comparten estos datos fundamentales:

  • Cómo reconocer un cartel de alarma original de Securitas Direct
  • El Logotipo de Securitas Direct junto a su paleta de colores distintiva: el rojo y el blanco.
  • Datos de contacto de la compañía: teléfono de soporte y dirección web.
  • N.º D.G.P.: Código asignado a cada compañía de seguridad por la Dirección General de Policía.

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Tipos de carteles de alarma y pegatinas de Securitas Direct

El tipo de cartel proporcionado por la empresa varía en función del modelo de alarma de Securitas Direct que se haya contratado. Cada diseño alerta sobre los distintos niveles de seguridad activos en la propiedad:

tipos-placas-securitas-direct
  1. Placa con conexión a policía

    Este es uno de los modelos más distribuidos. Indica que la vivienda o local dispone de una alarma para casa vinculada a la policía y a la Central Receptora de Alarmas (CRA). También menciona la grabación de imágenes, la protección anti-inhibición y el potencial envío de un vigilante.

  2. Placa de vigilancia 24 Horas

    Esta señalización indica que el inmueble dispone de un servicio activo de vigilancia de seguridad durante las 24 horas. En caso de activación de la alarma, un profesional tiene la capacidad de desplazarse al lugar para una verificación física.

  3. Placa con aviso de grabación por cámaras

    Este cartel resalta que la propiedad está equipada con cámaras de Securitas Direct operativas. Advierte al intruso de que sus acciones serán grabadas y que podría ser identificado, lo que actúa como un importante factor disuasorio.

  4. Placa de seguridad perimetral

    Señala que la instalación cuenta con protección perimetral mediante sensores de movimiento y cámaras exteriores. Es común verla en accesos a jardines, chalets o recintos con vallas.

  5. Placa de actuación inmediata

    Informa de la protección del inmueble con un sistema de alarma anti-ocupación que garantiza una respuesta rápida. Su diseño está enfocado en la prevención de ocupaciones ilegales, en línea con la legislación Antiokupas, lo que facilita una intervención legal y veloz ante intentos de ocupación.

¿Qué kits de Securitas Direct incorporan un cartel disuasorio?

Las placas están garantizadas al contratar cualquiera de los paquetes de alarma de la empresa, incluso en acuerdos con entidades como la alarma ofrecida junto a Caixabank o la alarma de Vodafone. Por lo tanto, no se requiere un pago adicional por la señalización de forma individual:

Hogar

Desde 46,50 €/mes equipo no incluido

Alarma básica hogar

  • Panel de control con sirena y botón SOS
  • 2 TAGS y lector de llaves
  • 1 detector de puertas y ventanas
  • 2 fotodetectores
  • Dispositivo teleasistencia
  • Placas disuasorias
  • Coste del equipo: 149 €

Negocio

Desde 56,62 €/mes equipo no incluido

Alarma básica empresas

  • Panel de control con sirena y botón SOS
  • 3 TAGS y lector de llaves
  • 2 - 3 detector de puertas y ventanas
  • 2 fotodetectores
  • Cámara IP
  • Placas disuasorias
  • Coste del equipo: 71,39 €

Otros servicios adicionales de la empresa, como Guardián Verisure o el servicio de teleasistencia Protección Senior, no incluyen cartelería disuasoria propia.

¿Dónde colocar la placa de Securitas Direct?

Para que el cartel disuasorio cumpla eficazmente su misión de ahuyentar a los posibles ladrones, el técnico de Securitas Direct se encargará de instalarlo en puntos estratégicos y de alta visibilidad del inmueble.

Es aconsejable emplear una combinación de diferentes tipos de carteles, siempre y cuando correspondan a los servicios que realmente se tienen contratados, para generar un impacto psicológico más potente en el intruso. Por ejemplo:

 Un cartel de videovigilancia en la fachada principal o áreas fácilmente visibles desde la calle.

 El cartel con aviso a la policía cerca de ventanas o puntos de acceso secundario.

 La placa de protección perimetral en cercas, muros o zonas de garaje y jardín.

 Los carteles Anti-okupas o ZeroVision en accesos menos visibles o puntos vulnerables.

Preguntas Frecuentes sobre la Señalización Disuasoria de Securitas Direct

¿Puedo usar el cartel de la empresa si no he contratado sus servicios de alarma?

Realizar esta acción implica cometer un delito contra la propiedad intelectual e industrial de la empresa. Las sanciones por colocar una pegatina de alarma sin tener el servicio activo pueden alcanzar los 600 € diarios, llegando incluso a penas de cárcel.

Si no es cliente de Securitas Direct, está prohibido colocar su placa disuasoria.

¿Es posible llevar la placa de Securitas Direct a una nueva ubicación?

La reubicación de los alarmas para casa y su señalización debe ser realizada por un técnico certificado de la compañía. Este servicio generalmente conlleva un cargo aproximado de 90 € más IVA.

¿Es ilegal comprar una placa de Securitas Direct en plataformas online?

A pesar de la facilidad para adquirir o vender estos carteles en internet (sitios como Wallapop o Amazon), debe saber que ambas prácticas están tipificadas como ilegales.

Comercializar o adquirir un cartel que muestre la imagen de esta marca de alarmas o cualquier otra empresa de seguridad, sin disponer de los servicios contratados, supone un delito contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la empresa.

Si doy de baja la alarma, ¿puedo seguir utilizando la placa?

Una vez que se procede a la cancelación del servicio de alarma de Securitas Direct, el cliente pierde el derecho a seguir utilizando cualquiera de sus componentes o elementos de señalización.