Cómo darse de baja en Securitas Direct
Te contamos cómo es el paso a paso para que puedas darte de baja en Securitas Direct de manera sencilla y sin penalización.
Pasos para dar de baja Securitas Direct
Según recogen las condiciones generales del contrato, para cancelar tu servicio de alarma de Securitas Direct hay que avisar por escrito a la compañía con mínimo 30 días de antelación.
Para ello, habrá que seguir los siguientes pasos:
- Mandar un correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.es indicando fehacientemente que se quiere rescindir el contrato.
- Indicar el número de contrato, presente en las facturas.
- En caso de no disponer de este dato, habrá que aportar los datos completos del titular, dirección y teléfono.
- Securitas Direct indicará al cliente los pasos a seguir para tramitar la cancelación del servicio.
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Te ayudamos a dar de baja tu contrato y, si lo deseas, a encontrar una oferta mejor.
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¿Se puede cancelar tu contrato con Securitas Direct por teléfono?
Según recogen las condiciones del contrato no se puede dar de baja a través del teléfono de Securitas Direct.
No obstante, los usuarios pueden utilizar los canales de ayuda para informarse del proceso y hacer un seguimiento de este trámite, así como en su área privada de cliente.
¿Cómo dar de baja en Securitas Direct sin penalización?
Para cancelar el servicio sin penalización hay que superar el periodo de permanencia establecido por contrato.
- Permanencia para hogares: 24 meses
- Permanencia para negocios: 36 meses
Así pues, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de vencimiento del contrato, se debe mandar un correo a la compañía informando de la decisión de rescindir dicho contrato.
El momento de la comunicación es importante, puesto que si no se avisa dentro de ese plazo será imposible cancelar el contrato sin penalización, y éste quedará automáticamente renovado por un año más.
Además, Securitas Direct puede resolver el contrato si la conducta del cliente no es la adecuada:
- Incumple compromisos de pago
- Altera el sistema de seguridad y afecta a su eficacia
- Se niega a incorporar las modificaciones técnicas efectuadas
- Ocasiona daños a terceros con el sistema de seguridad
En todos estos casos, Securitas dará de baja la alarma y solicitará al cliente que abone el precio de los servicios ya realizados hasta la fecha y el coste de instalación. Además, exigirá el pago de los daños y perjuicios ocasionados a la empresa.
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Modelo de desistimiento para dar de baja Securitas Direct
Todos los clientes tienen el derecho a desistir el contrato durante los primeros 14 días naturales desde la firma de dicho contrato.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá enviarles una carta a través de las siguientes vías:
Derecho de desistimiento con Securitas Direct
- Por correo postal a la Calle Priégola nº2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
- Por fax al número 912 114 981
- Por correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.com
Al ejercer el desistimiento, Securitas reembolsará al cliente el importe que haya abonado hasta la fecha. En cualquier caso, el usuario deberá permitir a su personal que acceda a su vivienda para retirar el equipo instalado.
¿Es imposible darse de baja de Securitas Direct?
Según reflejan las opiniones, el proceso es muy difícil porque la compañía retrasa el trámite todo lo posible y pone trabas económicas.
¿Qué puede hacer el usuario en este caso?
- Conocer bien las condiciones del contrato y saber qué se ha firmado
- Guardar todas las comunicaciones enviadas a Securitas Direct y todas las recibidas
- Conocer sus derechos como consumidor y saber cómo reclamar en estos casos
- Conocer qué asociaciones pueden resolver los problemas causados durante el proceso de baja
Para rescindir el contrato de la alarma de Vodafone y Securitas Direct se debe contactar con la compañía de telecomunicaciones.
Alternativas a Securitas tras cancelar el contrato
Si después de rescindir el contrato sigues buscando una alarma, a continuación puedes consultar algunas de las mejores opciones del mercado actualmente:
Basic
19,90 €/mes
Durante 4 meses
- Panel de comunicación
- Placas disuasorias
- 1 mando a distancia
- 1 detector con cámara
- 1 detector infrarrojo
- 1 detector magnético
- ADT Help
Kit para pisos
Desde 19,90 €/mes
Durante 6 meses
- Panel de comunicación
- Placas disuasorias
- 1 teclado con sirena
- 1 infrarrojo
- 1 fotodetector
- 1 magnético
- 4 llaves
Precios con IVA.
Protege tu hogar con Segurma desde 27,90 €/mes, instalación incluida.
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Preguntas frecuentes sobre cómo dar de baja Securitas Direct
¿Se puede dar de baja la alarma estando en un piso de alquiler?
Siempre y cuando el usuario sea el titular del contrato, se puede cancelar el contrato.
De lo contrario, deberá hablar con los titulares del contrato para realizar un cambio de titular o para que ellos gestionen la rescisión del contrato.
¿Qué pasa si no se paga a Securitas Direct?
La compañía podrá cancelar el contrato y aplicar un interés sobre el importe adeudado, además de reclamarlo judicialmente.
¿Se puede cancelar la alarma de Securitas Direct y Caixabank?
Se puede cancelar, pero eso modificará las condiciones del contrato firmado con ambas entidades. En el caso de tener una hipoteca su importe subirá.
Además, habrá que pagar una penalización si no se ha cumplido el periodo de permanencia.
¿Es legal la permanencia de Securitas Direct?
Te pueden exigir únicamente un periodo de permanencia por el alto coste de los equipos que se comercializan. Esta permanencia queda reflejada en el contrato.
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