Cómo darse de baja en Securitas Direct: Fácil y sin penalización

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Para dar de baja la alarma de Securitas Direct hay que comunicar la decisión por escrito con una antelación mínima de 30 días. Te explicamos los pasos a seguir y cómo hacerlo.

¿Cómo darse de baja en Securitas Direct?

Según recogen las condiciones generales del contrato, para dar de baja la alarma de Securitas Direct hay que avisar por escrito a la compañía con mínimo 30 días de antelación.

Para ello, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Mandar un correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.es indicando fehacientemente que se quiere rescindir el contrato.
  2. Indicar el número de contrato, presente en las facturas de Securitas Direct
  3. En caso de no disponer de este dato, habrá que aportar los datos completos del titular, dirección y teléfono
  4. Securitas Direct indicará al cliente los pasos a seguir para tramitar la baja de la alarma

¿Se puede dar de baja la alarma de Securitas Direct por teléfono?

Según recogen las condiciones del contrato no se puede dar de baja la alarma a través del teléfono de Securitas Direct.

No obstante, los usuarios pueden utilizar los canales de atención al cliente para informarse del proceso y hacer un seguimiento de este trámite.

  • Cómo contactar con Securitas Direct
  • Teléfono: 910 121 122
  • Mail: atenciononline@securitasdirect.es
  • Chat web
  • APP My Verisure

¿Cómo darse de baja en Securitas Direct sin penalización?

Para dar de baja la alarma de Securitas Direct sin penalización hay que superar el periodo de permanencia establecido por contrato.

  • Permanencia para hogares: 24 meses
  • Permanencia para negocios: 36 meses

Así pues, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de vencimiento del contrato, se debe mandar un correo a Securitas Direct informando de la decisión de rescindir dicho contrato.

El momento de la comunicación es importante, puesto que si no se avisa dentro de ese plazo será imposible dar de baja la alarma sin penalización y el contrato quedará renovado por un año más.

Además, Securitas Direct puede resolver el contrato si la conducta del cliente no es la adecuada:

  • Incumple compromisos de pago
  • Altera el sistema de seguridad y afecta a su eficacia
  • Se niega a incorporar las modificaciones técnicas efectuadas
  • Ocasiona daños a terceros con el sistema de seguridad

En todos estos casos, Securitas Direct dará de baja la alarma y solicitará al cliente que abone el precio de los servicios ya realizados hasta la fecha y el coste de instalación. Además, exigirá el pago de los daños y perjuicios ocasionados a la empresa.

Modelo de desistimiento para dar de baja Securitas Direct

Todos los clientes tienen el derecho a desistir el contrato de Securitas Direct durante los primeros 14 días naturales desde la firma de dicho contrato.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá enviar una carta a Securitas Direct a través de las siguientes vías:

  • Derecho de desistimiento con Securitas Direct
  • Por correo postal a la Calle Priégola nº2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Por fax al número 912 114 981
  • Por correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.com

Al ejercer el desistimiento, Securitas Direct reembolsará al cliente el importe que haya abonado hasta la fecha. En cualquier caso, el usuario deberá permitir al personal de Securitas que acceda a su vivienda para retirar el equipo instalado.

Formulario de desistimiento

¿Qué opinión tienen los clientes del proceso de baja con Securitas Direct?

Las opiniones de Securitas Direct reflejan que el proceso de baja es muy complicado, con trabas constantes por parte de la compañía, que dificultan la rescisión total del contrato.

“Para darte de alta tienes todas las facilidades del mundo, pero cuando quieres darte de baja, como es mi caso, es misión imposible, les comunique por escrito conjuntamente con la otra compañía a la que me he ido, la fecha, el dni y toda la documentación, pues ellos insisten en no haber recibido nada.”

Elena T.,Trustpilot

“Servicio de atención al cliente pésimo, desde el principio las alarmas nos daban fallos, hemos intentado darnos de baja, y es algo imposible. Nos siguen enviando las facturas, y no vienen a desmontarlas.”

Aquatrans,Trustpilot

¿Es imposible darse de baja de Securitas Direct?

Según reflejan las opiniones, es muy difícil darse de baja de Securitas Direct porque la compañía retrasa el trámite todo lo posible y pone trabas económicas.

¿Qué puede hacer el usuario en este caso?

  • Conocer bien las condiciones del contrato y saber qué se ha firmado
  • Guardar todas las comunicaciones enviadas a Securitas Direct y todas las recibidas
  • Conocer sus derechos como consumidor y saber cómo reclamar en estos casos
  • Conocer qué asociaciones pueden resolver los problemas causados durante el proceso de baja

Para rescindir el contrato de la alarma de Vodafone y Securitas Direct se debe contactar con la compañía de telecomunicaciones.

Alternativas a Securitas tras cancelar el contrato

Si después de rescindir el contrato con Securitas Direct sigues buscando una alarma, a continuación puedes consultar algunas de las mejores opciones del mercado actualmente:

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Dos meses gratis
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Desde 29,90 €/mes
Durante un año

  • Panel de comunicación
  • Placas disuasorias
  • 1 teclado con sirena
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Precios con IVA. Precios sin promoción: ADT: Desde 42,35€ / SICOR: Desde 39,89€.

Preguntas frecuentes

¿Se puede dar de baja la alarma estando en un piso de alquiler?

Sí, siempre y cuando el usuario sea el titular del contrato con Securitas Direct.

De lo contrario, deberá hablar con los titulares del contrato para realizar un cambio de titular o para que ellos gestionen la rescisión del contrato.

¿Qué pasa si no se paga a Securitas Direct?

Securitas Direct podrá cancelar el contrato y aplicar un interés sobre el importe adeudado, además de reclamarlo judicialmente.

¿Se puede cancelar la alarma de Securitas Direct y Caixabank?

Se puede cancelar, pero eso modificará las condiciones del contrato firmado con ambas entidades. En el caso de tener una hipoteca su importe subirá.

Además, habrá que pagar una penalización si no se ha cumplido el periodo de permanencia.

¿Es legal la permanencia de Securitas Direct?

Sí, Securitas Direct puede exigir un periodo de permanencia por el alto coste de los equipos que se comercializan. Esta permanencia queda reflejada en el contrato.

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