Guardián Verisure de Securitas Direct

Actualizado el
min de lectura

El servicio Guardián Verisure de Securitas Direct es una herramienta diseñada para ofrecer protección y teleasistencia móvil a los clientes fuera de su hogar. Incluye una función de localización GPS ideal para trayectos inseguros y un botón SOS de emergencia. A continuación, te explicamos cómo funciona y los pasos para activarlo.

¿Qué es la asistencia móvil Guardián de Securitas Direct?

guardian-verisure

Guardián Verisure es un servicio de que se utiliza como sistema de geolocalización personal con el fin de proteger a los usuarios de Securitas Direct en sus desplazamientos fuera de la propiedad asegurada.

Es accesible directamente desde la aplicación móvil My Verisure y permite que cualquier persona que se encuentre fuera de la zona de cobertura de la alarma principal pueda solicitar asistencia inmediata en caso de necesidad pulsando el botón SOS.

Lo que distingue a este sistema es que no solo alerta a las autoridades; cuenta con un equipo de especialistas en seguridad que se encarga de monitorizar y gestionar activamente la situación de emergencia del cliente, ofreciendo un soporte integral.

Tranquilidad para ti. Seguridad para ellos.

Activa la teleasistencia ideal en minutos. Te ayudamos gratis.

La funcionalidad "Acompáñame"

Además de la respuesta de emergencia, Guardián Verisure incluye el servicio "Acompáñame". Este servicio permite al usuario solicitar un acompañamiento telemático y monitorizado si se encuentra en una zona o situación que percibe como peligrosa o de riesgo. Su funcionamiento es similar al de otras aplicaciones como Alertcops, la app del Ministerio.

Pasos para activar el servicio Guardián Verisure en mi móvil

Para empezar a utilizar el servicio, el primer requisito es descargar la aplicación de Securitas Direct, disponible para dispositivos iOS y Android. A continuación, sigue los siguientes pasos:

  1. Desde la pantalla principal, selecciona el apartado “Guardián Verisure”.
  2. Pulsa el botón “Activar Guardián Verisure”.
  3. Otorga el permiso necesario para que la compañía pueda acceder a tu ubicación (geolocalización).
  4. Introduce el código de verificación que recibirás para confirmar la activación.

Si tienes inconvenientes o requieres asistencia adicional durante el proceso, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Securitas Direct.

Funcionamiento de Guardián Verisure de Securitas Direct en caso de emergencia

Protocolo de emergencia al pulsar el botón SOS

El servicio es intuitivo y sencillo de usar. Para activar la emergencia y contactar con el centro de atención, debes mantener pulsado el botón rojo de SOS (similar al que tienen otros dispositivos como el Sentinel de Securitas Direct) que aparece en el centro de la pantalla durante 2 segundos.

1

Su central receptora de alarmas recibe el aviso junto con la ubicación exacta del usuario.

2

La central contacta de inmediato con un especialista en seguridad de Securitas Direct y notifica el aviso tanto a los servicios de emergencia como a los familiares del usuario.

3

Un profesional de Securitas mantendrá el contacto telefónico con el usuario en todo momento, hasta que lleguen los servicios de emergencias.

¡Atención! Si activas el botón SOS de Guardián por error, tienes un margen de 20 segundos para anular la llamada de emergencia.

Asesoramiento de teleasistencia gratuito

Te llamamos Pedir presupuesto

Asesoramiento de teleasistencia gratuito

Protocolo de emergencia al activar acompáñane

Si quieres activar el seguimiento telemático pulsa la opción “Acompáñame”, especifica la duración (tiempo del trayecto) durante el cual deseas ser monitorizado y, finalmente, pulsa “Iniciar Trayecto”.

1

Introduce el tiempo aproximado que va a durar el trayecto.

2

Tu ubicación se enviará al equipo de la central receptora de alarmas de Securitas Direct.

3

Una vez hayas llegado a tu destino recuerda confirmar tu llegada. Si, por lo contrario, no lo haces, la empresa de seguridad activará el protocolo de emergencia.

Revisa las opiniones sobre Securitas Direct para conocer la experiencia de otros clientes con este servicio y otras soluciones de seguridad para el hogar.

¿Cómo obtener el servicio Guardián Verisure?

Este servicio es exclusivo para clientes de Securitas Direct, por lo que es imprescindible tener un contrato de alarma activo con la marca para poder hacer uso de sus funciones.

Está incluido en el coste de la alarma y el equipo de seguridad; por lo tanto, su uso no supone un incremento en tus facturas mensuales de Securitas Direct.

Los clientes que contraten una alarma de Caixabank o una alarma de Vodafone también disfrutan de este servicio sin costes adicionales en cualquiera de sus planes.

Preguntas frecuentes sobre Guardián Verisure de Securitas Direct

¿En qué lugares está operativo Guardián Verisure?

El servicio solo opera en áreas del territorio español que dispongan de cobertura de red móvil necesaria para la función de geolocalización.

¿A quién se recomienda el uso de Guardián Verisure?

Está disponible para cualquier cliente con una alarma Verisure activa. Sin embargo, resulta especialmente útil para:

  • Padres y madres con niños.
  • Individuos que viven en solitario.
  • Personas de la tercera edad.
  • Deportistas o personas que realizan actividades al aire libre.

Si buscas otras alternativas, te recomendamos comparar el coste y las características de otros servicios de teleasistencia privada.

¿Guardián Verisure tiene un coste adicional?