Opiniones de la alarma de Securitas Direct

Actualizado el
min de lectura
Logotipo

¿Es usted un (ex) cliente de Securitas-Direct? Danos tu opinión.

Publicar una reseña
Por favor, seleccione una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
11 + 0 = 11 + 0 =
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Las opiniones de Securitas Direct reflejan el desconento de los clientes, que no están satisfechos con la atención al cliente ni la resolución de trámites como el proceso de baja. Consulta aquí una valoración general sobre la compañía.

Opiniones sobre Securitas-Direct
1.2 / 5
de 326 reseñas
2%
1%
1%
5%
91%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las opiniones?
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más a la menos reciente.
1/5
Roger
Publication date: 07/10/2025
Experience date: 07/10/2025

Es la sexta alarma que tenemos en la familia má varios relojes senior. Desde el 23 de septiembre y aún está sin completarse la instalación. Ha venido un técnico dos veces. El viernes 3 de octubre teniamos otra cita y no vino nadie. Nos dieron cita para el 8-10-2025 de 10 a 12h y ahora me la cambian a de 12 a 14h cuando hace días que se confirmó incluso a través de Caixabank. La cerradura inteligente no funciona a pesar de ser la segunda, el mando remoto tampoco funciona. Hoy nos han llamado 5 veces para ofrecernos nuevas alarmas de vuestra empresa, pero nadie nos soluciona el problema y se pasan la pelota de un departamento a otro. La única solución va a ser cambiar todas las alrmas de la familia a otra empresa.

Voir plus Voir moins
1/5
Juan
Publication date: 06/10/2025
Experience date: 07/07/2025

Son unos mentirosos estoy esperando que manden un cheque regalo por llevar cliente hace 5 meses

Voir plus Voir moins
1/5
Luis
Publication date: 18/09/2025
Experience date: 01/08/2025

Empresa nefasta en el tema administrativo y en el tema atención al cliente todavía son peores, mira por donde se olvidaron de cerrar el teléfono y sus opiniones hacia el cliente dan pena, de una mala educación increíble, ah se me olvidaba solo corrigen su postura cuando te vas a otra empresa. Después de ocho años estos no me vuelven a ver aunque fuera la única empresa de seguridad, que por cierto hay una cuantas

Voir plus Voir moins
1/5
Paloma Trigo
Publication date: 12/09/2025
Experience date: 12/09/2025

Pido información para darme de baja con antelación a la fecha fin del contrato. Cuando llega la fecha doy de baja el contrato.
Una odisea en la que a pesar de las llamadas, los correos me siguen cobrando la cuota, me vuelven a reclamar información para la baja ya enviada, y para colmo, pasan tus datos a una empresa de cobros cuando el error es suyo.

Voir plus Voir moins
1/5
Alberto
Publication date: 08/09/2025
Experience date: 30/08/2025

Después del problema que tuve a principios de año donde me dejaron un mes sin servicio, sigo confiando en ellos e instalo una de sus alarmas en mi segunda vivienda. Tanto la comercial como el técnico indicaron en más de una ocasión que la instalación era gratuita. Tengo pruebas. Cuando estaban en plena instalación y ya sin poder actuar de otro modo, se descuelgan conque ahora son 199€. Acabo pagándolos y reclamando la estafa (porque no tiene otro nombre) a mi gestor aportándole todas las pruebas e indicándome que no puede hacer nada. Pues bien, como no podéis hacer nada, yo sí que puedo. Además de perder un cliente de hace más de diez años, me voy a asegurar de que la gente se dé cuenta de la clase de empresa que sois.

Voir plus Voir moins

Valoraciones de los clientes de Securitas Direct

Lo mejor valorado

  • Instalación rápida y eficaz
  • Lo último en tecnología
  • Dispositivos intuitivos

Lo peor valorado

  • Precio muy elevado
  • Dificultad al darse de baja
  • No se cumplen condiciones
 

Protege tu hogar desde 19,90 € al mes

Solicita tu presupuesto gratuito.

Asesor independiente

Sobre el nivel de protección ofrecido por Securitas Direct

Los sistemas de alarma de Securitas Direct, diseñados tanto para viviendas como para negocios, poseen una certificación de seguridad de Grado 2. Entre las prestaciones clave de sus equipos se incluyen:

  • Notificación inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras una verificación en menos de 20 segundos por parte de su CRA propia
  • Doble canal de comunicación: utiliza la red móvil GSM y su propia red privada ATN
  • Tecnología especializada para la protección contra inhibidores de frecuencia y actos de sabotaje gracias al dispositivo Sentinel
  • El servicio Guardián Verisure, que proporciona seguridad y localización fuera del hogar
  • Botón de pánico o SOS para gestionar situaciones de emergencia

A continuación, se presentan algunas valoraciones de clientes reales respecto a la fiabilidad y el nivel de seguridad de los sistemas y dispositivos de la compañía:

"No aconsejo el reciente sistema de seguridad instalado por Securitas Direct. Aunque lo promocionen como muy avanzado con una respuesta rápida de pocos segundos, no se ajusta a la realidad (lo he cronometrado). Para empezar, la sirena tarda varios segundos en activarse al saltar la alarma, e incluyen locuciones de voz pregrabadas que no son realmente útiles."

Francisco Urrea López, Trustpilot.

"Mi alarma Moonshot está dando numerosos problemas, este fin de semana no para de fallar y me es imposible conectarla. ¡¡No la recomendaría bajo ningún concepto!!."

Anónimo, Comparador Alarmas.

Sobre la cuota mensual de alarma de Securitas Direct

El precio de la alarma de Securitas Direct es elevado en comparación con las cuotas de otras compañías. Las opiniones de los clientes reflejan su descontento por las continuas subidas y por la falta de cumplimiento de las condiciones.

"El comercial nos ofreció un precio especial los 6 primeros meses. Nos están cobrando casi el doble, hemos reclamado decenas de veces y nos siguen cobrando lo mismo. Por otro lado, cuando no estamos en casa, la alarma salta sola y no nos dan ninguna solución. Dinero tirado a la basura."

Ruth Martínez, Trustpilot

"En un año mi factura ha cambiado tres veces. Te cobran cosas que no has contrastado, como es poco importe supongo que mucha gente no se da cuenta y con eso juegan."

Miaa, Trustpilot

"Los comerciales venden a base de engañar a la gente, llevo desde agosto y no ha habido ni un mes que me hayan pasado la cuota según la supuesta promoción que me dijo el comercial, el cual cuando le escribí para comentarle que estaba teniendo problemas me dijo que el no era el encargado de pasar los recibo bancarios."

Carol Canals Gómez, Google

¿Buscas protección con otra compañía?

Puedes consultar nuestro artículo analizando los precios de una alarma para casa para beneficiarte de mejores condiciones en tu sistema de seguridad:

Pack para Pisos
PRECIO
19,90 €
durante 6 meses
POST OFERTA
39,89 €
al mes
IMPORTE
GRATIS
instalación y equipo
Nº DE ACCESOS:   3
PERMANENCIA:   24 meses
FOTODETECTOR:   1

Pack Básico Hogar
PRECIO
19,90 €
durante 4 meses
POST OFERTA
42,35 €
al mes
IMPORTE
GRATIS
instalación y equipo
Nº DE ACCESOS:   3
PERMANENCIA:   24 meses
FOTODETECTOR:   1

Alarma Tranquilidad Hogar
PROMOCIÓN
19,90 €
durante 12 meses
 
POST OFERTA
43,90 €
al mes
IMPORTE
GRATIS
instalación y equipo
Nº DE ACCESOS:   3
PERMANENCIA:   24 meses
FOTODETECTOR:   2

Sobre la instalación de la alarma de Securitas Direct

La instalación del sistema de seguridad de Securitas Direct es quizás el punto más fuerte entre todas las compañías de alarmas. Sus clientes están encantados con el trato recibido y la profesionalidad de sus técnicos y es completamente gratuita.

"En seguida nos atendieron para concertar la instalación, el personal miy limpio enseguida lo instalaron todo y nos dieron las instrucciones precisas. Por el momento todo funciona correctamente."

Dolores, Trustpilot

"La instalación muy buena, era lo que queríamos. El instalador excelente."

Vicente Pérez, Trustpilot

"Nos han instalado una alarma en nuestra vivienda en Peñiscola. Un servicio excelente que nos deja sin palabras. Muy puntuales, todo bien explicado y de forma que no ha dejado preguntas sin contestar."

Guillermo Vázquez, Trustpilot

Sobre la calidad del equipo instalado

Securitas Direct destaca por tener su propio equipo de investigación para sacar al mercado lo último en tecnología de alarmas y así facilitar a sus clientes el uso del sistema de seguridad instalado en su propiedad.

En este sentido, las opiniones sobre la alarma de Securitas son diversas, con clientes muy satisfechos y otros que se quejan por los continuos fallos del sistema Moonshot y la mala calidad de sus cámaras.

Además, la compañía es de las pocas que aún cobra entorno a 100 € al contratar el sistema por el "coste del equipo":

Positivas

"Me encanta, es fácil de usar, igual que la App My Verisure. Sinceramente, ahora salgo de mi casa sin temor a dejarla sola."

Juan Manuel, Trustpilot

"Buenos productos aunque me gustaría una cámara y un detector de apertura más. Me gustaría también poder modificar las zonas de la casa sin molestar a un técnico."

Ana, Trustpilot

"Por ahora estoy muy satisfecha del equipo y de las comunicaciones recibidas al respecto. Al principio tuve algún salto de alarma por error mío, ahora ya domino más el tema."

LLuïsa, Trustpilot

Negativas

"Las cámaras de vigilancia tienen una resolución muy baja... no se distingue apenas nada. Seria conveniente mejorarlas. La vigilancia externa no distingue entre animales y personas."

Lluis, Trustpilot

"Me aseguraron que la alarma no saltaría con mis mascotas (gato y perro) y la alarma no para de saltar. Cuando desde el primer día empieza a saltar la alarma y les llamo para informar, no me dejan dar de baja un servicio del cual me han engañado. Y tengo que estar 24 meses de contrato obligado a estar con ellos."

Pablo Maestro Ariño, Google

"El comercial nos instaló una alarma de "última generación" que nunca ha funcionado. Después de 4 visitas de "técnicos de seguridad" se echan la culpa unos a otros. Que la alarma está mal instalada... que es muy moderna y esta en pruebas y no funciona aún en condiciones... que la central de recepción da fallos... fallos de cobertura. En la ultima visita nos recomendaron cambiar al modelo antiguo que es el que, actualmente, funciona correctamente."

Viajero Gourmet, Google

Conexión con la policía 24 horas
Logo Segurma

Protege tu hogar con Segurma desde 19,90 €/mes, instalación incluida.

Distribuidor autorizado
Conexión con la policía 24 horas
Logo Segurma

Protege tu hogar con Segurma desde 19,90 €/mes, instalación incluida.

Distribuidor autorizado
Conexión con la policía 24 horas
Logo Segurma

Protege tu hogar con Segurma desde 19,90 €/mes, instalación incluida.

Distribuidor autorizado

Sobre la alarma Verisure

El sistema de alarma Verisure es altamente valorado por su monitorización constante y sus dispositivos de última generación, diseñados para elevar la seguridad en hogares y negocios. No obstante, ciertos clientes señalan algunas desventajas.

Puntos a favor del sistema de alarma Verisure

  • Vigilancia ininterrumpida y respuesta ágil: Ofrece supervisión las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su central receptora de alarmas está preparada para intervenir rápidamente ante cualquier emergencia o intento de intrusión.
  • Tecnología de vanguardia: Incorpora equipos como cámaras con capacidad de visión nocturna, sensores inteligentes y un panel de control con comunicación bidireccional que optimizan la seguridad y el control en tiempo real.
  • Manejo sencillo: El sistema puede gestionarse por completo desde la aplicación móvil. Además, su lector de llaves facilita la conexión y desconexión de la alarma.

Aspectos en contra de la alarma Verisure:

  • Costo mensual elevado: Algunos usuarios reportan cuotas mensuales más altas en comparación con otras soluciones de seguridad, especialmente cuando se añaden funcionalidades o equipos extra.
  • Compromiso contractual: El compromiso inicial, que suele ser de 24 a 36 meses, y la renovación automática pueden representar una limitación para clientes que prefieren mayor flexibilidad.
  • Proceso de rescisión: Ciertos clientes consideran que los trámites para solicitar la baja del servicio podrían ser más rápidos y menos complicados.

Adicionalmente a la alarma principal, los sistemas de Securitas Direct incluyen una amplia gama de funciones y servicios extra, como la cerradura inteligente, ZeroVision y otras prestaciones complementarias.

Sobre la APP My Verisure...

Mediante la aplicación móvil My Verisure, los usuarios tienen la capacidad de supervisar la actividad en su propiedad o negocio, gestionar accesos, solicitar asistencia de emergencia, recibir alertas, entre otras funciones. Algunas de las opiniones más destacadas son:

"La app es un buen sistema para saber en cualquier momento el estado de la casa. Me da confianza la alarma, te avisan ante cualquier salto que se produce. Es una empresa que da fiabilidad."

Anónimo, Ekomi.

"El sistema me da mucha tranquilidad y la app es muy fácil de usar, controlo dos sistemas perfectamente. Además, si salta la alarma al segundo tengo llamada de control. Estoy muy contento con el servicio."

Anónimo, Ekomi.

Respecto a HomeDoctor...

HomeDoctor es el servicio de telemedicina proporcionado por Securitas Direct, operativo todos los días del año, que permite acceder a asistencia médica sin salir del domicilio.

"Estoy encantada, ha sido una grata sorpresa. Lo recomiendo."

Anónimo, APP Store.

"Super agradable la experiencia y la atención maravillosa. ¡¡Muchas gracias!!"

Anónimo, APP Store.

Sobre la atención al cliente de Securitas Direct

Probablemente, una de las características más importantes que se buscan para instalar una alarma en casa o negocio es que el servicio de atención al cliente sea exquisito y las incidencias se resuelvan lo más rápido posible.

Las opiniones sobre la atención al cliente de Securitas Direct son muy dispares, aunque predominan las valoraciones negativas por varios motivos: lentitud en resolución de problemas, atención inexistente en el proceso de baja y acoso comercial para la contratación.

A continuación, pueden leerse algunas reseñas que reflejan la atención al cliente por parte de Securitas Direct:

Solución de problemas e incidencias

"Al día siguiente de implantar el sistema, fallan las pilas de una cámara. Tardan más de una semana en cambiarlas, y al día siguiente vuelven a fallar, o más bien lo que falla es la cámara, porque no hace las fotos que se le solicitan, y me dan 12 días la cita para el cambio de pilas"

Alfonso Fernández Pérez, Trustpilot

"Llevo 2 meses para cambiar la domiciliación por cambio de titularidad por alquiler de la vivienda. Atención telefónica pésima no tienen ni idea cada vez que he tenido que llamar me decían una cosa diferente. Me he llevado una decepción total de la atención al cliente de Securitas."

David, Trustpilot

Proceso de dar de baja la alarma

"Desde finales de agosto estoy intentando dar de baja el lugar donde trabajo con esta gente, y son tan sin vergüenzas que han cobrado septiembre y octubre cuando hay registros de llamadas de cancelación de servicio desde agosto."

Oriana Quintero, Google

"Después de solicitar la baja del servicio en tiempo y forma y una vez aceptada dicha baja por Securitas Direct, siguen emitiendo facturas de un servicio que no existe."

Rosa Bernal, Google

"Cuando te das de alta todo muy bien pero cuando quieres darte de baja todo son problemas. Te empiezan a llamar unos y otros y ninguno te hace el tramite y asi van pasando los meses y sigues pagando, no obstante cuando ya logras que te hagan el tramite no te informan de como debes abonar el resto de los aparatos y te llaman semanas después para amenazarte con decirte que te van a meter en lista de morosidad."

Cristina Rodríguez, Google

Atención al cliente y comercial

"La peor experiencia que he tenido con una empresa en cuanto al trato recibido por parte de los comerciales y la atención al cliente. Comenzando por el acoso de los comerciales para la captación, llegando a un trato desagradable y muy agresivo."

Alba Lobo Iglesias, Google

"Horrible, no dejan de llamarte incluso habiendo contratado la alarma con ellos. Te llaman los comerciales para que te des de baja y la vuelvas a contratar para conseguir ventas, se pisan entre ellos. Te ofrecen ofertas que se inventan dependiendo con el comercial que hables."

Sandra, Google

Calcular presupuesto GRATISCalcular presupuesto GRATIS

Sobre el acuerdo de Caixabank y Securitas

El acuerdo entre ambas entidades ha levantado muchas críticas entre empleados y clientes de la entidad bancaria, pues la alarma de Caixabank se incluye dentro de productos vinculados para poder acceder o renovar la hipoteca.

Las condiciones de la hipoteca dependerán de cada usuario, pero el precio de la alarma es el mismo para todos y supone un gasto de más de 50 € al mes.

Teniendo en cuenta las condiciones de la alarma, esta alianza es completamente perjudicial para los usuarios y está llena de inconvenientes:

  • El precio es muy elevado, hay opciones con dispositivos similares desde 9,90 € al mes
  • La permanencia es excesiva. Si se contrata la alarma de Securitas Direct sin hipoteca el contrato dura 24 meses, igual que en el resto de compañías.

Los clientes de Caixabank que han instalado la alarma en su casa han dejado las siguientes valoraciones sobre este acuerdo:

Yo no he tenido más remedio por el banco Caixabank al cambiar tipo interés por subida Euribor, ya estuve anteriormente y son unos ladrones que alucinas pura fachada todo....Ahora con los bancos no tienes remedio, mientras podáis no negociéis con estos buitres

Raúl, en Comparador Alarmas.

Mis padres contrataron el programa senior de Securitas Direct con La Caixa, tenían una permanencia de 3 años, pasados 4 años decidieron darse de baja, por no usarlo, ya que no les sirvió, las veces que necesitaron asistencia tuvieron que recurrir a los vecinos. Ahora se niegan a dar la baja y nos reclaman 120€.

Usuario anónimo, en Comparador Alarmas.

Sobre las cámaras Arlo de Securitas Direct

Para la protección residencial, la compañía emplea cámaras Arlo. Ofrecen soluciones de videovigilancia tanto para interiores como para exteriores, además de equipos específicos diseñados para la seguridad de negocios.

Aunque es una de las marcas más conocidas en el mundo de la videovigilancia, las opiniones dejan claro que la calidad de las grabaciones deja mucho que desear. Así pues, algunas valoraciones destacadas son:

"Hola, no estoy muy satisfecho. Tengo animales en casa y me salta la alarma cada 2 por 3. Se suponia que las cámaras eran volumétricas y no detectaban animales de menos de 30kg, pero mis gatos de 5kg las disparan."

Toni Reillo, Trustpilot.

"El precio es caro y la calidad de imágenes de las cámaras es mala. La atención al cliente, vale."

Alejandro, Trustpilot.

Al día siguiente de implantar el sistema, fallan las pilas de una cámara. Tardan más de una semana en cambiarlas y, al día siguiente, vuelven a fallar. O más bien lo que falla es la cámara porque no hace las fotos que se le solicitan.

Alfonso Fernández Pérez, Trustpilot.

Ayer estaba de barbacoa en mi casa y la deficiencia de la cámara de Securitas Direct era más que evidente. Porque son mis amigos que si no no los reconozco. No compréis esta alarma jamás, tiene una calidad pésima.

Víctor Martínez, Trustpilot.

Sobre la teleasistencia Protección Senior

El servicio de Protección Senior de Securitas Direct consiste en un servicio de teleasistencia gestionado en colaboración con La Caixa. A continuación, se incluyen algunas opiniones relevantes:

"Tenemos el servicio de protección senior para personas mayores, llevamos dos meses con problemas en la unidad central y no nos solucionan el problema, pero nos siguen cobrando por el servicio que no estamos recibiendo. Es una vergüenza."

María, Comparador Alarmas.

"Mi madre se cayó y no dio ninguna alarma. Reclamamos y sin respuestas. Quisimos darlo de baja y exigina poderes notariales. Es inutil. Es una estafa."

Alfredo, Comparador Alarmas.

“La tenemos por mi madre y nos resulta muy útil, me da una gran tranquilidad, son rápidos y muy simpáticos, verdaderamente da lo que promete…”

Cristina, Google Play.

“La app se desactiva cada dos por tres, no te recupera la contraseña, no puedes ver si donde está, ni llamar... Para el dineral que se paga al mes da muy poco control y pocas opciones.”

Óscar,Google Play.

“Está muy bien, son muy eficaces y hasta que pueden hablar con la persona no paran de llamar, la verdad que para el precio que tiene, hasta bien. Lo recomiendo a los hijos que tengan padres solos.”

Mª del Pilar,Google Play.

La app no funciona, dice que no está activada, intento entrar varias veces y la contraseña que puse me dice incorrecta, vuelvo y me dice que no estoy activado, App fatal.”

Francisco, Google Play.

Sobre el proceso de dar de baja la alarma de Securitas Direct

Según las opiniones de los usuarios, dar de baja la alarma de Securitas Direct es muy complicado, con trabas constantes por parte de la compañía, que dificultan la rescisión total del contrato.

“Para darte de alta tienes todas las facilidades del mundo, pero cuando quieres darte de baja, como es mi caso, es misión imposible, les comunique por escrito conjuntamente con la otra compañía a la que me he ido, la fecha, el dni y toda la documentación, pues ellos insisten en no haber recibido nada.”

Elena T.,Trustpilot

“Servicio de atención al cliente pésimo, desde el principio las alarmas nos daban fallos, hemos intentado darnos de baja, y es algo imposible. Nos siguen enviando las facturas, y no vienen a desmontarlas.”

Aquatrans,Trustpilot

Resumen general de las valoraciones de Securitas Direct

Tras analizar detalladamente los principales servicios de la empresa, se concluye que las evaluaciones de los clientes son, en términos generales, bastante desfavorables. A modo de síntesis, se presenta la siguiente tabla de puntuaciones:

Análisis de reseñas de Securitas Direct

Relación Calidad - Precio

2/5

Soporte al cliente

1/5

Ofertas y coberturas

2/5

Consulta más opiniones sobre otras marcas de alarmas